sábado, 30 de enero de 2010

Ya está bien..

Este año, dada la situación (ciudad nueva, carrera nueva, gente nueva,.. VIDA nueva), uno de los principales objetivos para mí era crecer, aprender a decidir, ser más independiente (no en el sentido de "pasar del mundo", eso sé hacerlo ya.. :P sino en el sentido de vivir para mí).. y bueno, la cosa no está saliendo.
Cada vez tomo más las decisiones por mí misma (eso es de lo poco que estoy consiguiendo) y, modestia a parte, todavía no me he arrepentido de ninguna de las cosas que he hecho por mí misma sin consultar, sin pensar. Pero no consigo ser independiente en el sentido en que quiero serlo. Aún no consigo que los detalles dejen de importarme, porque incluso las pequeñas tonterías me duelen.
Y he de admitir que todo esto cansa: me cansa que me recuerden constantemente lo perfectamente imperfecta que soy; me cansa que siempre se prefiera a otr@s antes que a mí; me cansa buscar y no encontrar;.. vivir, muchas veces, me cansa.
Supongo que no soy la única, que la inmensa mayoría de las personas sufren mucho más que yo y sé que no es justo que yo me queje cuando muchos querrían tener siquiera la mitad de lo que tengo yo.. sin embargo, será que me gusta quejarme, pero no aguanto más.. llevo mucho tiempo dando oportunidades, pero creo que 19 años de paciencia ya va bien..

2 comentarios:

  1. no puedes esperar que te sea facil vivir para ti, porque en tu vida no solo estas tu. Quizás puedas conseguir evitar que las opiniones de quien no conoces ni te conoce te importen; pero no puedes evitar escuchar a quien te quiere.
    Quizas tampoco sea bueno.
    Eso no significa que tengas que dejarte llevar por eso.
    Fijate bien y seguro que siempre encontraras personas a tu alrededor que te aconsejen sin obligarte y te escuchen sin juzgarte

    ResponderEliminar
  2. No pretendo evitar escuchar a los que me quieren: es necesario que les escuche y sé que solo procuran ayudarme.. pero a veces, es dificil distinguir quién te quiere y quién no, sobretodo cuando conoces gente nueva con la que, de la noche a la mañana pasas de no conocerla de nada a estar con ellos las 24h del día.
    Y, el no saber distinguir se junta con que me gusta que me digan las verdades, que me digan lo malo de mí, pero no que me acribillen.. a veces tanta "verdad" junta no es justa.. :S
    no sé si me explico, jeje

    ResponderEliminar