viernes, 15 de enero de 2010

Lolillo´s Three

http://www.youtube.com/watch?v=8UB-qlkJcGM

Las cronicas de las monjas. Undecima entrega.
La vida de la madre carmen, capitulo dos: Lolillo`s Three.


Esta fue una historia que me contó Spy en una ocasión, merece la pena relatarla, pero puedo cometer algun error. Si es asi, pido disculpas y a Spy que me corrija.

Una vez alguien me dijo que llega un momento en la vida de todo hombre en el que debe de tomar una decision drastica que marcará el resto de su vida.
Jesucristo lo sabia, Frodo lo sabia y Lolillo… lo sabia.

Nosotros siempre acostumbramos a dejar las cosas para el ultimo dia. Que facil es hacer las cosas en el momento justo. Si una tarde cuando llegas a casa del colegio en vez de ponerte a ver Dragones y Mazmorras, gastas 15 minutos de tu miserable vida en hacer un pequeño resumen de la ultima clase de educación fisica, te daras cuenta de que hacer un diario-resumen es de lo mas sencillo.
Jesucristo lo sabia, Frodo lo sabia y Lolillo… no lo sabia.
Sin embargo Lolillo no era el unico insensato. Sobri y nuestro bien conocido parroquiano Spy tambien se habia dejado llevar y descuidaban sus tareas.

Las cosas estaban de la siguiente manera: el profesor de educación fisica, harto de la falta de trabajo en sus clases, decidio obligarnos a hacer un resumen de cada una de ellas y entregarlas al final del trimestre como trabajo en forma de diario. La cosa no es tan sencilla como parece, habia que poner la fecha, un titulo, la actividad realiza y un pequeño sumario… bueno tal vez sí que fuese sencilla.
El caso es que nuestros tres protagonistas se encontraron el dia de antes de la entrega sin una maldita clase recapitulada, y después de 3 meses de clase, cualquiera se acuerda lo que hizo durante dos horas concretas de una semana concreta de una vida concreta.

Solo habia dos personas que llevasen el cuaderno al dia: nutriadelmar y madrecarmen.
La gente de la clase traficaba y pirateaba literalmente con las libretas de estas dos individuas, lo que dio como resultado que en el primer trimestre cuatrimestre los diarios de toda la clase fuesen sospechosamente similares a dos patrones. Y es que la gente se ponia de acuerdo para elegir un representante para pedirles las libretas a la una y a la otra y después pasarlos al resto.

Llegado el segundo cuatrimestre y viendo peligrar su nota por no poder destacar con sus libretas sobre los demas o tal vez imbuidas por el espiritu de la SGAE, nutriadelmar y madrecarmen decidieron tajantemente no prestar sus diarios, ni siquiera para “comparar dias”, rompiendo asi el frágil equilibrio con que sus apuntes contribuia a la tranquilidad de la clase.

Bien dice el refran “a la fuerza ahorcan”, y bien que se lo aplicó la peña. La fuente de apuntes se habia secado y sin el precioso bien natural, la muerte ( calificativamente hablando) solo era cuestion de dias. Hubo ideas descabelladas como inventarse el diario o coger los resumenes que unos y otros tenian y juntarlo todo para formar unos pateticos pseudotrabajos, y dudo de que ni aun asi pudiesen llamarse.

Sin embargo habia un hombre que tenia un plan: Lolillo. Confiandose a su instinto de natural depredador y porqué no, algo desenfadado y sabedor de que lamadrecarmen, debido a sus inclinaciones religiones, tendia a recoger a todos los desvalidos y desgraciados, apeló a su caridad y a esos nobles sentimientos de los que los seglares carecemos, para que en un gesto similar al de una diosa redentora ( ¡toma herejia!) les permitiese a él y a sus pobres compadres Sobri y Spy, mirar tan solo un par de dias que por culpa del maligno no habia podido recopilar.

Ignoro si la madrecarmen se los dejó por pena o simple y más probablemente porque estaba hasta el moño de ellos, pero el caso es que se los dejo. Y alla que fueron los tres socios la tarde de antes de la entrega a su casa a por el cuaderno. El plan original era decir que iban a coger un par de clases pero después en ausencia de la propietaria copiar la libreta entera a saco. Pero la propietaria, soliviantada por su mesias o por su propias capacidades no se fió, oliendose la treta y dijo que los acompañaria a la copisteria para asegurarse.
Todo buen plan, tiene un plan B, y este a pesar de no ser muy buen plan, lo tenia.
Lolillo, lider indiscutible, tomo la palabra y dijo que lo mejor era ir a una papeleria que habia cerca de su domicilio ( y cerca de donde estaban) que tenia las fotocopias a muy buen precio y añadió mientras se alejaba que se iba a adelantar para ir a su casa a coger dinero, porque con las prisas lo habia olvidado. Sobri y Spy se miraron pues aquello no estaba en el ardid inicial, pero confiando en su jefe asintieron.
Lolillo salio corriendo como alma que lleva el diablo y los otros tres se dirigieron mas lentamente en la misma direccion hacia la copisteria.

Cuando llegaron alli, Lolillo aparecio por la esquina y entro con ellos. Madrecarmen se desprendio del preciado cuaderno e indico al dependiente que paginas debia fotocopiar. Mientras la operación se realizaba, Sobri conversaba con ella sin duda intentando distraerla pues sabia que Lolillo estaba tramando algo.

Cuando las calientes copias estaban hechas, cada uno cogio las suyas, madrecarmen tomo su libreta y los cuatro salieron. Se despidieron en la puerta y le dieron las gracias. La santa mujercita se fue para su casa tan contenta, satisfecha de poder haber ayudado a esos pobres infelices. Los tres amigos se encaminaron en direccion opuesta hacia la casa de Lolillo.

- ¿Qué hacemos para conseguir el resto de la libreta? – preguntó Spy -, solo tenemos 6 clases…

Sobri no respondió sino que miró a Lolillo. Este les indico que se acercaran a él en un recodo de la calle y en un leve susurro les dijo:

- Chicos tengo que contaros algo. Al ver que el plan inicial habia fallado, decidí poner en marcha el plan B, siento no haberos contado nada pero era importante que no hubiese filtraciones. Cuando he salido corriendo para coger el dinero en realidad he venido a la papeleria y le he dicho al tipo: “Cuando dentro de unos 10 minutos yo venga con dos amigos y una chica para fotocopiar una libreta, ella te dira que fotocopies solo 6 paginas, tu deberas de fotocopiar el cuaderno entero ¿entendido?, pero es muy importante que ella no se de cuenta. Cuando termines las copias, guardalas, salvo esas 6 hojas oficiales que nos daras a nosotros. Te pagaremos como si tal cosa y nos iremos. Despues de unos 10 minutos volveremos a por el resto del cuaderno”. Después de hablar con él, he salido a la calle y os he esperado junto a la esquina y cuando he visto que pasabais me he unido a vosotros como si viniese de mi casa.

Al terminar de explicar lo ocurrido Sobri y Spy estaban con la boca abierta y los ojos como platos. Cuando se recuperaron del shock, abrazaron a Lolillo y le levantaron en volandas como a un heroe, mientras le vitoreaban sonoramente para estupefacción de los transeúntes. Se dirigieron hacia la copisteria como si acabasen de ganar el mundial y recogieron lo que les faltaba de libreta, dandoles las gracias al dependiente y explicandole toda la historia entre carcajadas y exaltados aplausos.

Al dia siguiente, Lolillo´s Three, entregaron cada uno su libreta, perfectamente detallada y pormenorizada con todos los dias bien resumidos y por supuesto falsificados. Y recibieron una buena nota y una gran enhorabuena por parte del resto de los chicos por sus ocurrencias.

Lo mas soprendente de caso no es como consiguieron hacerse milagrosamente con los apuntes, ni tampoco el hecho de que madrecarmen sacase mayor calificación que ellos a pesar de que era todo igual, ni tampoco como es posible que no se diese cuenta de nada, sino como Lolillo`s Three se esforzó tanto por hacer aquel trabajo, cuando normalmente ese tipo de cosas le importaban tres pares de rabanos.

Mureca 15/01/10 6:34

1 comentario: