jueves, 22 de octubre de 2009

Decisiones..

He aprendido a huir del amor. El amor solo me duele, no me hace ningún bien. Siempre me deja con la miel en los labios. Por eso, hace ya un tiempo decidí que lo más sensato era dejar de sentirlo, evitarlo por encima de todo. ¿Por qué? Porque sufro cuando lo persigo, el conseguirlo supone una tregua de 5 minutos, y después, sufro porque lo pierdo. Al fin y al cabo, sufro cuando trato de conseguir lo que quiero y sufro una vez conseguido ya que lo acabo perdiendo. Siempre se repite la misma historia, y ya estoy agotada.
Necesitaba un cambio radical, y decidí que nada de esto me volvería a pasar, aunque eso suponga "huir" del amor: huir es más fácil y menos doloroso que sufrir.

Hoy, he vuelto a cambiar. No me he enamorado: de hecho, sigo evitando enamorarme. Pero, un par de conversaciones constructivas y alguna reflexión que otra a tiempo, me han hecho entender que la conclusión del párrafo anterior tiene un fallo. La conclusión real es: "MENTIR es más fácil y menos doloroso que sufrir". Y si me miento a mí misma, es evidente que no puedo sufrir; pero quizá sea lo menos importante, porque si me miento a mí misma, no me queda nada.
La vida, la experiencia, el mundo, no me han dado razones para creer en el amor, pero me he dado cuenta de que NECESITO creer en él, aún sin razones para hacerlo, necesito creer que existe: lo necesito. Si no, ¿qué me queda?

Perder lo que más queremos es muy doloroso. Pero perseguirlo y creer que podemos conseguirlo, es nuestra única esperanza..

3 comentarios:

  1. Pq a veces la verdad no es suficiente, a veces la gente se merece algo más, a veces la gente se merece una recompensa por tener fe.

    ResponderEliminar
  2. A veces (la mayoría de las veces) el mundo no está bien repartido.. quizás no todas las personas obtengan una recompensa por el hecho de tener simplemente "fe"..
    La mayoría de las veces, todo lo que hagas es insuficiente.. pero, ¿qué hacer si no?

    ResponderEliminar
  3. yqs,propongo tirarnos un tiritooo :P

    ResponderEliminar